Métete en mis asuntos. Aunque… Luego no digas que no te he avisado. No pongo el freno, casi nunca. La mayoría de veces salgo volando y en pleno vuelo, me doy cuenta de que tengo las alas en casa. Y aún así no me estrello nunca, porque vuelo de oído y recuerdo. Porque con el paso del tiempo ha aprendido a calibrar las azoteas y esquivar las antenas… Porque soy de pluma y viento. Mi substancia cambia de forma y estado y cuando toco suelo, soy vapor.
Y cuando camino tampoco es fácil seguir mi paso, mis pies oyen la música y se deslizan sin pausa mientras mi cabeza sueña y busca. Tengo mucha prisa siempre para no perderme nada, poner los cinco sentidos… Siempre he tenido la sensación que hay algún lugar que debo ver y no encuentro, alguna persona que debo conocer y no veo. Busco su nombre, que está escrito en la cima de una montaña que debo pisar y no piso, para contemplar un valle, al que debo llegar rodando y no llego. Si paro, en otra dimensión hay una yo que alcanza la meta y colma sus sueños… Y pierdo la partida. Si bajo la guardia, las esquinas de mis ojos se pierden el crepúsculo o la suave caída de una hoja, que podría inspirar el más hermoso de los versos y sacudir la más tremenda de las conciencias. Detener una batalla, componer un vals… Avivar un fuego que se apaga. Todo es una cadena de acontecimientos sucesivos que nacen y mueren en un devenir constante, que no se explican unos sin otros, donde todo no tiene ni principio ni fin. Si callo, si me entretengo, la cadena se rompe, la historia se detiene… El milagro se funde y la esperanza sigue vagando hasta encontrar una nueva mente que ponga en marcha el engranaje y todo vuelva a empezar… Aunque ya es distinto, ya no lleva escrito el mismo destino. Nuestra historia cambia a cada instante que escogemos un camino…
Métete en mis asuntos. Ven, vamos… Pero no tendrás tiempo de cerrar puertas ni lamerte heridas. Lo mío es arrasar noches y buscar ventanas por donde colarnos en la vida que deseamos. Dibujar una escalera y subir por ella sin mediar instante. Trepar hasta el árbol más alto y buscar el horizonte más lejano, tragar tierra y no parar más que para acariciar la hierba cuando no recordemos como huele. Cuando no nos notemos las orejas porque están heladas y nos besemos con la nariz como los esquimales.
Acércate… Atravesaremos este otoño ocre y no pararemos hasta que el sol de verano nos queme la nuca.
Métete en mi vida pero no me vengas con miedos. Si se te encogen las entrañas en la cumbre y el vértigo te puebla las sienes, te acercas a mi hombro y buscas mi mano. Así aguantarás la sacudida. Y no me digas que no puedes, que tienes frío o que estás cansado. Por si te oye un pájaro y para el pleno vuelo, tal vez detengas una revolución necesaria o cambies el curso de los días.
No te asustes, ven. Sigue el hilo y algún día encontraremos la madeja… Tanto ir de acá para allá, asaltar fortalezas, y hacer tambalear imperios, necesito abrazos. Busco morada y besos. Busco reposo para mis ojos y calor para mis madrugadas. Alguien que me oiga el rezo y me cubra con la manta cuando me llegue el sueño. Alguien que se meta en mi vida y sepa que muchas veces tendrá que acariciar mi sombra. Prometo amor inmenso y desenfreno. Prometo risa y riesgo. Prometo cansancio y lluvia… Mucha lluvia, a veces helada… A menudo, en pleno vuelo, me doy cuenta de que no llevo el paraguas.
Mercè
Excelente narración y declaración de intenciones. Una invitación escrita con muchos indicios, para no tener sorpresas y si las hay que estas estén previstas. Has declarado el listón muy alto para entrar en la vida de alguien. Aunque una tormenta perfecta de Amor no pedirá permiso y se instalará en esa vida y se observarán cara a cara un instante y sabrán si seguir o salir de la vidas.
Felicitaciones Petons …
«No te asustes, ven» … No me asusto… ¡voy! Un text molt bo, m’ha agradat molt. Petons!
genial
muchas gracias 🙂
M’alegro molt que t’agradi 🙂 Gràcies!
Muchas gracias! Un abrazo 🙂
Te ha faltado terminar,si no me influye haberte leido mucho,decir:ME GUSTA COMERME LA VIDA,RESPIRAR LA HUMANIDAD DE SUS GENTES,SENTIR,SENTIR INTENSAMENTE,NO SER UNA MAS QUE PULULA POR LA VIDA…MI FILOSOFÍA ES -SENTIR LA VIDA,SU LATIDO-VIENES CONMIGO?
Cierto, el final de este post no es muy típico en mí pero me apetecía más sugerir que decir esta vez… Y dejarlo todo en manos del paraguas, de lo imprevisto… Gracias 🙂
Prometo amor inmenso y desenfreno… qué bonito !!!
🙂
A menudo, en pleno vuelo, me doy cuenta de que no llevo el paraguas.
Però què gran ets! M’ha agradat molt, molt, molt!!
Una abraçada 😉
Moltes gràcies guapa! Tu i els que hem feu l’ honor de llegir-me em feu un mica més gran cada dia… En ganes de millorar 🙂
Eres muy grande…. Deboro tus relatos y en todos encuentro partes de mi.
Impresionante y fascinante manera de relatar. Siempre me dejas con la boca abierta.
Enhorabuena!!!
Me alegro de que te gusten, pero de hecho, soy bastante menuda 🙂 gracias!!
Me ha encantado, Mercè. La verdad es que es una forma de escribir que me gusta, toca la fibra esa que llamamos sensible y que mucha gente la tiene dormida, otros ni se han enterado que existe en ellos. Tal vez será que a mí también me encanta escribir (creo que ya lo sabes) y también, como haces tú, acariciando los sentimientos. Muchas gracias por dejar que nos metamos en tu vida. Besos
Muchas gracias 🙂
Encantada de meterme en tu vida y darme otro paseo por tus letras, siempre hilvanadas con hilos de sensualidad y sensibilidad. Precioso relato. Gracias:)
Encantada de que te metas 🙂
Vengo a leerte de forma recurrente, como para asegurarme de que, de verdad, existe.
Se lo he mostrado a la gente que me gusta mucho. Gracias
Muchas gracias 🙂 Un abrazo!
Leer tus post es comenzar un vaivén interior absolutamente atrapante. Esa mezcla tierna y brutal de luces y sombras, de blancos y negros, de amor y soledad, de ternura y de fuerza y … de tantas cosas más, me parece fascinante. Tu sitio genera sensaciones que uno quisiera vivir en la realidad.
Un abrazo desde Montevideo y gracias!!
Muchas gracias a ti por tan bonitas palabras sobre lo que escribo. Me alegro de que te haga sentir…
Un abrazo 🙂
Voy sigo el hilo… y gracias por hacer que me sienta especial!! 😉
Gracias a ti, ya lo eras pero no te acordabas, como te dije…
Mercè, no sé como ha llegado a mí este post – Twitter, Facebook u otra red – que desconocía. Te descubrí hace un año, mucho más tarde de que lo crearas y quiero confesarte que me ha impactado….me ha «empujado» a escribir un humilde poema que no quiero reproducir aquí: esta es tu casa y la de tus bellos artículos. Pero quería que lo supieras.
Si me indicas donde mandarlo, estaré encantado de enviártelo. Y, con tu permiso, cuelgo tu precioso post en la Isla de los Sueños Despiertos. Nuestros amigos tienen derecho a disfrutarlo…..
Un saludo lleno de afecto.
Pedro… Puedes reproducirlo aquí, por supuesto! siempre he pensado que mi blog mejora con los comentarios de todas aquellas personas que me leen. Te invito a hacerlo aquí, será un honor!
gracias por todo… Métele en mi blog 🙂 besos!
Está bien….pero si te parece indadecuado – es una composición casi a vuelapluma – tienes mi permiso para eliminarlo….
Métete en mi vida si ese es tu deseo…
Si no ves la luna,
Fundir en la mar su blanco reflejo
Si te ciega el sol
Y no te permite contemplar los cielos
Métete en mi vida, juntos los veremos
Si el mundo te hastía
Lleno de rutina y ritmo frenético
Si buscas caminos
Limpios, transparentes, nítidos y nuevos
Métete en mi vida los encontraremos
Si no te conmueve
Contemplar el llanto de un niño pequeño
Si ya no recuerdas
El gozo infinito de sus tiernos juegos
Métete en mi vida y los retornaremos
Si ya no te embriaga
El olor del campo, y su aroma eterno
Ni oyes los cantos
Del ave en los cielos
Métete en vida y los disfrutaremos
Y si tus temores
Te impiden el vuelo, pensando en rupturas
De alas y sueños
Descansa tranquila, destierra tus miedos
Sostendré tus alas y remontaremos
Existen colores, y otros mundos bellos
Donde lo sencillo, lo real, lo tierno
Se encuentra al alcance del alma de un niño
Lejos de intereses gastados y viejos
Abierto al espíritu juvenil, eterno…
Existen sonrisas, mirando a los cielos
Métete en mi vida…
Agita tus alas…
Juntos volaremos
Muchas gracias!!! muy bonito!! Volemos alto!!! eres un sol 🙂