Escribo por necesidad. Por inquietud. Casi por delirio. Escribo para apaciguar a mi alma guerrera que siempre me pide librar batallas contra dragones imaginarios. Escribo porque a cada palabra que suelto, la ansiedad se mitiga.
Escribo para calmar el dolor de mi cuerpo menudo y atenazado por las ganas de llegar a todo y siempre sentir que se queda corto.
Escribo porque las palabras construyen realidades paralelas y sosiegan llantos. Porque necesito sacar de dentro todas las que tengo almacenadas esperando engendrar pensamientos. Escribo sin cadenas ni frenos.
Escribo para ser mejor y sentirme completa. Para no perder el don de encontrar la belleza en todo y darle la vuelta a los momentos amargos. Escribo porque las palabras acortan las noches de insomnio y eternizan las caricias.
Escribo porque creo fervorosamente en la intensidad de las formas … En la necesidad de encontrar la forma más adecuada para cada momento. Escribo porque adoro lo pequeño y quiero prolongar lo escaso.
Escribo porque escribir agita mis alas y me recuerda que la oruga es una mariposa y la bellota una encina.
Escribo más para los que buscan que para los que ya tienen, para los que quieren saber más que para los que ya todo lo saben. Escribo porque mis palabras cambian el camino. Escribo porque las palabras me cambian…
Escribo porque las palabras que uso hacen que mis temores sean absurdos y mis fantasmas queden ridículos ante el espejo del tiempo. Escribo para acortar distancias y dilantar presencias…
Escribo con palabras imprudentes, a veces, con palabras que me salen de las vísceras y los pliegues de una conciencia cansada pero agitada. Escribo para pasarme y no para quedarme corta…
Escribo para zarandear conciencias y revolver entrañas.
Escribo para los que no escriben y lo necesitan.
Escribo para dar palabras a los que las buscan y no las encuentran. Escribo para emocionar con lo que me emociona… Escribo sin buscar redención ni querer esquivar condena.
Escribo sin más norma que la de no traicionar mis principios y mis ganas. Escribo sin atar mi vergüenza y corro todos los riesgos que se deriven de mis sentencias más absurdas. Escribo sin corsé ni margen, con todas las rosas y todas las espinas…
Escribo sin esperar que nada calme mi sed de palabras ni mi insaciable hambruna de magia…
Escribo sin estar sujeta a la severidad de otros ojos, ni a las ataduras de morales impuestas.
Escribo sin riendas…
Escribo por si el viento sopla fuerte y hace frío…
Mido versos, nunca mido respuestas. Busco saciar esperanzas, no bolsillos…
Escribo para seducir a los cautos y que se dejen llevar. Escribo para encandilar a los sumisos y que levanten sus miradas.
Escribo irreverente y desbocada, sin buscar más dicha que la de mis historias ni más gloria que la gloria de honrar las palabras… No escribo para encontrar respuestas sino para atreverme con las preguntas.
No escribo para los pájaros que ya cantan solos sino para las ramas de los árboles y las pasiones mudas o calladas.
Escribo de oído. Escribo de recuerdo. Escribo con fuego desde mis entrañas revueltas y ansiosas…
Escribo porque invento mundos y levanto imperios imaginarios. Porque dibujo caminos y puentes y genero estados de ánimo. Escribo para que las fieras amaestren a sus domadores y los cuerdos pierdan un poco la razón…
Escribo porque cuando escribo, sueño, y soñar es lo que nos diferencia de las bestias…
Escribo para enamorar a las bestias.
Hay escritor@s,que al leerl@s,te hacen sentir como que se han «,vaciado emocionalmente»,otr@s te llevan a «lugares de su imaginación, otr@s pretenden adoctrinarte..los primeros te llegan al corazón ,l@s segund@s te hacen pasar un buen rato..los terceros te olvidas de ellos al terminar «su perorata»..yo amo los primer@s..y adoro a los que pueden combinar ser los dos primeros…tu eres muy de l@s primer@s..y como «destilas humanidad,haces que esperemos impacientes tu siguiente post
Me alegro de que esperes mi siguiente post… Un abrazo 🙂
Me encanta! Yo escribo porque algún vicio hay que tener, y de ellos soy coleccionista.
Saludos Merce.
Un vicio saludable y enriquecedor, sin duda 🙂
Soy una de esas q busca palabras y no las encuentra.
Ojalá todos supiésemos hacerlo. Nos liberaría también.
Gracias por ponerle palabras a lo q sentimos.
SIEMPRE es un placer leerte.
Muchas gracias! Me alegro de poder ofrecerte palabras… Todas tuyas! Un abrazo 🙂
Realment bo Mercè!! Només puc afegir que et felicito!!! 🙂
Escribir es desnudar el alma y no es fácil despojarte de tantos sentimientos y desnudarte en público. Muy bueno Mercè
…y de verdad que enamoras Mercè!!
Muchas gracias guapa! Es un buen ejercicio para reforzar la autoestima 🙂
Moltes gràcies! Petons 🙂
Jajaja!! Qué honor!! Un abrazo 🙂
Y por todo eso Mercè… escribes tan bonito, por todo eso eres capaz de acariciar las almas. Y a mi alma le encantan tus palabras. Mil gracias!!
Muchas gracias guapa! A mi alma le gustan las tuyas 🙂
Te vuelvo a leer, antes de escribirte, porque vuelvo a descubrir tu firme trazo, ese que se desliza sobre en el papel, porque sabe que permanece.
Gracias por compartir ideas y palabras.
Muchas gracias 🙂
Mercé es un lujo leerte y dejarse acariciar con tanta belleza. Gracias por lo que compartes.
Gracias a ti por apreciar lo que escribo 🙂 un abrazo!
Me siento muy identificada con las cosas que escribes, es como si materializaras lo que miles de veces circula por mi mente.
Me alegro de que te guste! Muchas gracias 🙂
Impresionante, una vez más Merce Roura, tú escribes y a mi me dejas sin palabras….
Muchas gracias guapa 🙂
Escribir nos distrae de nosotros mismos.