El verdadero amor es el que ama lo que eres y quiere para ti lo que tú quieres. El que hace que te quieras a ti mismo. El amor más intenso no es aquel que durante su ausencia te deja frío, sino el que te permite sentir aún su calor cuando no está presente. No es un amor sometido sino independiente. No es un amor absorbente sino elástico.
No dura siempre, sencillamente parece que te haya acompañado toda tu vida…
No hay amor tan grande como el que propicia tus sueños y tus pasiones…
El amor sincero te deja escoger y sentir. No busca resultados sino encuentros. No se mide por meses sino por momentos.
El amor grande no idealiza, realiza. No te deja con hambre sino con sueño. No contamina tu vida, la comparte. No acelera tus pasos sino tu pulso. No rinde cuentas, cuenta ilusiones y dibuja sueños.
No hay amor tan grande como el que te acaricia el alma… Como el que se ilusiona con lo que te ilusionas.
El mejor amor es el que te permite cultivar tu soledad. El que te deja rincones perdidos y ventanas que abrir para que pase el aire y no pierdas el ritmo. El mejor amor es el que inspira a subir las montañas más altas sin reparar en el esfuerzo.
El amor sano no cierra, abre. No esconde, muestra. No ata, libera. No responde, pregunta.
No dice siempre que sí.
No dice siempre que no.
No espera que bailes si no quieres baile, no espera que te reces, si tú no rezas.
No hay amor tan grande como el que suelta las correas que llevabas atadas…
El amor sano no se encoge, se expande. No se contiene, se derrama. El amor más sano es el que te mejora y te potencia. El que nunca te mira esperando que calles, el que nunca te mira esperando que desaparezcas.
No hay amor tan grande como el que comparte tus rarezas… El que encuentra belleza en tu rostro cansado y te desea. El que te recuerda quién eres cuando tú no lo recuerdas.
No hay amor tan grande como el que no es ciego porque se da cuenta de tus errores, pero los comprende y respeta… No hay amor tan grande como el que te conoce las flaquezas y te ayuda a superarlas, sin reprenderte por ellas. El que no busca en ti lo que no tienes, el que no espera que llegues donde no llega. El que no desea que vivas una vida que no quieres y que él no es capaz de sobrellevar.
El amor puro es el que no pide, da. No reclama, siente… No reprocha, transpira. No grita, habla, explica, dialoga… El amor puro consiente no ser tu amor primero, ni el segundo, ni el más grande.
No hay amor tan grande como el que no termina, tan sólo se transforma…
El amor más fuerte es el que cede. El que si hace falta, se aparta. El que se apasiona, pero no hostiga. El que abraza, pero no atenaza.
El amor más fuerte es el que más se adapta sin perder su forma, el que más se dilata sin perder su esencia… El que sabe a dónde va, pero permite que otros le muestren parte del camino o le inviten a detenerse y notar la vida.
No hay amor tan grande como el que te mueve y conmueve, como el que haces que brilles …
El amor más sereno sosiega, acaricia, redime.
El amor más profundo envuelve pero afloja. Cobija, refugia, ampara. Nunca te suelta si caes, nunca te sujeta si necesitas marcharte. Si quieres cielo, te da cielo. Si quieres baile, va contigo y baila. Si persigues un sueño lo alienta, si tienes miedo lo apacigua y calma.
No hay amor tan grande como el que crece contigo.
No hay amor tan grande como el que te hace grande…
Sinceramente, S E N S A C I O N A L. Es un gustazo haberte descubierto. Si me permites, ya que tú amas «la imprudencia de las palabras», yo, para calificar lo que escribes, te digo, que a mi me sobran las palabras. Me basta con leer TUS PALABRAS.
Cuando la clarividencia, la profundidad, el conocimiento de lo importante, se une a una prosa poética muy notable, el resultado es éste escrito. Una verdadera delicia leerlo… Un saludo cordial
Muchas gracias por tus palabras, aunque, no creas, muchas veces ando muy perdida y escribo para poder poner mis ideas y emociones en orden. Para poder reconocerlas y que no se me escapen… No sé si eso es clarividencia, de lo que estoy segura es de que todos la tenemos, sólo hay que ponerla en práctica. Un abrazo!
Hola! Discrepo un poco. Es cierto que quién te quiere no desea que sufras y te hace sentir bien contigo mismo, pero no siempre poner las cosas fáciles es lo mejor… A menudo, quién te quiere te ayuda a hacerte las preguntas que te hacen evolucionar como persona o te hace superar tus límites, cosa que implica salir un poco de esa llamada «zona de confort» que todos conocemos y tenemos dibujada. A veces, incluso, sin ser consciente de ello. Las personas a las que amamos y nos aman nos ayudan a crecery nos dan fuerzas y nunca se crece sin arriesgar un poco, la verdad. Aunque sí comparto la idea de que quién ama, quiere mejorar la vida de su ser amado… Gracias 🙂
¿A quién hay que escribir para que te den el galardón al mejor post del año? Qué manera más extraordinaria y sutil de manejar esas palabras… Encantado quedo 🙂
Mercè, es bellísimo tu post! Me sentí muy feliz leyéndolo. Has logrado hablar de amor, con tu estilo tan especial de escribir, sin frases hechas. Muy disfrutable!
Hola Merce, por todas las cosas buenas que nos inspiras te he nominado a un premio. Un abrazo.
https://marinside.wordpress.com/2015/04/25/inspiracion/
Muchas gracias 😊
Precioso!Un abrazo!
Muchas gracias! feliz día 🙂
Sinceramente, S E N S A C I O N A L. Es un gustazo haberte descubierto. Si me permites, ya que tú amas «la imprudencia de las palabras», yo, para calificar lo que escribes, te digo, que a mi me sobran las palabras. Me basta con leer TUS PALABRAS.
Muchas gracias, Emilio! me alegro de que te guste, pero tus palabras seguro que también son buenas y, sobre todo, son tuyas… Búscalas! un abrazo 🙂
Cuando la clarividencia, la profundidad, el conocimiento de lo importante, se une a una prosa poética muy notable, el resultado es éste escrito. Una verdadera delicia leerlo…
Un saludo cordial
Muchas gracias por tus palabras, aunque, no creas, muchas veces ando muy perdida y escribo para poder poner mis ideas y emociones en orden. Para poder reconocerlas y que no se me escapen… No sé si eso es clarividencia, de lo que estoy segura es de que todos la tenemos, sólo hay que ponerla en práctica. Un abrazo!
Hola,
Gracias.
Tu verdadero amor es el que te hace la vida más fácil.
Namaste.
Hola! Discrepo un poco. Es cierto que quién te quiere no desea que sufras y te hace sentir bien contigo mismo, pero no siempre poner las cosas fáciles es lo mejor… A menudo, quién te quiere te ayuda a hacerte las preguntas que te hacen evolucionar como persona o te hace superar tus límites, cosa que implica salir un poco de esa llamada «zona de confort» que todos conocemos y tenemos dibujada. A veces, incluso, sin ser consciente de ello. Las personas a las que amamos y nos aman nos ayudan a crecery nos dan fuerzas y nunca se crece sin arriesgar un poco, la verdad. Aunque sí comparto la idea de que quién ama, quiere mejorar la vida de su ser amado… Gracias 🙂
Gracias por la aclaración. Totalmente de acuerdo. La idea que quería plasmar era la de que quien te ama, mejora tu vida.
Namaste.
Pues estamos de acuerdo!! gracias por tus comentarios, los tuyos y los de todos hacen mejor el blog!! Un abrazo 🙂
Me parece muy interesante tu trabajo, ¿sería posible algún intercambio de publicaciones? Mi blog está empezando y me sería de gran ayuda.
Gracias
Mercè, aquesta postal de la pispo!!
(cal compartir-la amb els intims)
<3
Tota teva 🙂
¿A quién hay que escribir para que te den el galardón al mejor post del año?
Qué manera más extraordinaria y sutil de manejar esas palabras…
Encantado quedo 🙂
Muchas gracias, Álvaro! Me alegrode que te haya llegado… Un
Muy lindas palabras, es agradable leerte.
No hay amor más grande que el que se da transparente y desinteresado.
Muchas gracias 🙂
Mercè, es bellísimo tu post!
Me sentí muy feliz leyéndolo. Has logrado hablar de amor, con tu estilo tan especial de escribir, sin frases hechas. Muy disfrutable!
Gracias por tus palabras, el amor no entiende de frases hechas… Me alegro de que te hayas sentido bien leyéndolo! un abrazo 🙂
Muchas gracias 🙂
merce haces que envidie la llema de tus dedos al escribir cosas tan lindas
Con tus palabras rozas el alma!!!! Que belleza al escribir de amor. No escribes con los dedos, escribes con el corazón.
Muchas gracias! Escribo lo que siento! Un abrazo 🙂
Que bello….!!
muchas gracias 🙂
Precioso preciado amor…
Gracias! un abrazo 🙂