A veces, vuelo.
Sucede durante pocos segundos. Es casi una sensación, una sacudida que me acaricia y me hace sentir que puedo con todo.
Me pasa cuando estoy harta y decido que ya no acumulo más rabia y vacío la mochila de horrores y chismes perversos.
Cuando estoy en el tren, mirando por la ventana, y el mar salpica las rocas y me doy cuenta de que hay mucha belleza que no abarcan mis sentidos. Y al volver la vista, mis ojos chocan con los de una niña que ríe y lleva zapatos rojos.
Vuelo cuando pido perdón por uno de mis millones de errores y al otro lado encuentro comprensión y caricias. Cuando me doy cuenta del poder que tienen las palabras y del que tenemos todos al usarlas sin saberlo.
Me pasa cuando escribo. Cuando cuento historias raras y alguien las lee y me dice que se ha emocionado o me da las gracias cuando soy yo quién debería pasar una eternidad agradecida por el gesto.
A veces vuelo cuando miro atrás y recuerdo que pude y que insistí a pesar de que hubo momentos en que tenía una necesidad inmensa de tirar la toalla. Me veo fantástica y me da esperanzas para creer que todos, cuando queremos, somos maravillosos.
A veces vuelo mientras lloro porque puedo transformar el dolor en magia.
Vuelo si amo y, como amo mucho, vuelo sin parar. Vuelo durante los abrazos de más de seis segundos y con cualquier tipo de beso deseado y buscado. A penas levanto un milímetro del suelo, tal vez ni siquiera eso, pero noto como mis pies flotan y el aire se llena de oxígeno y una euforia densa me cubre el pecho.
Vuelo y, cuando vuelo, el corazón se me acelera y el pulso escribe notas en mi cabeza para que cante sin abrir la boca y baile sin moverme apenas…
Cuando camino un rato, puedo volar. La soledad me invade y todo a mi alrededor se vuelve lento y mientras yo doy un paso el mundo está quieto y puedo metérmelo en el bolsillo.
Vuelo si sueño despierta y el deseo de tocar ese sueño es tan intenso que las lágrimas de ilusión por imaginarlo inundan mi rostro cansado pero acelerado de tanto inventar…
Vuelo si pongo paz y si cierro heridas. Vuelo si alguien a mi lado puede volar o es capaz de creer que yo pueda.
Vuelo cuando la bestia me mira y sé que me quiere, a pesar de ser tan feroz que todo el mundo crea que va a devorarme las manos con las que la acaricio.
Vuelo si puedo imaginar que vuelo.
Vuelo si me quiero tanto que me perdono las erratas y dejo de culparme por no haber existido en una perfección imposible.
Puedo volar si puedo sentir. Si consigo mirar al abismo y pensar que voy a esquivarlo a golpe de conciencia. Si me noto tan elástica que doy la vuelta y me adapto al marco de la foto que me hago cada día.
Si me respeto a mi misma tanto que soy capaz de no reprocharme, ni medirme, ni recortarme. Si soy capaz de mirarme con ojos bondadosos.
Si me quiero y encuentro hermosa, vuelo… Si a pesar de estar muy cansada, pretendo insistir… Vuelo.
Si camino por un pasillo lleno de caras agrias y no me importa… Vuelo.
Vuelo cuando me lo juego todo, tanto si me equivoco como si acierto, porque lo que cuenta es la intención y el gesto…
Vuelo si estás a mi lado y me abrazas.
Vuelo cuando tengo tanto miedo que levanto la cabeza y sigo adelante para no darme cuenta de que lo tengo y no quedarme paralizada. Cuando admito que tengo miedo y soy capaz de decirlo en voz alta.
Vuelo cuando no oculto de mi esencia y me atrevo a mostrarla. Cuando mi imprudencia supera mis complejos, cuando me arriesgo a perder y pierdo y me miro a la cara.
Vuelo cuando no me avergüenza admitir que vuelo y hablo cuando muchos desearían que me quedara callada.
Vuelo, pero vuelo poco y vuelo corto aún, porque a menudo me preocupa demasiado perder el control y me ocupo demasiado en demostrar al mundo que valgo la pena… Y esa lucha por defenderme de un mundo, que en el fondo no me ataca como yo creo, me quita energía y me resta magia.
Vuelo bajo porque mientras vuelo no siempre me suelto ni confío en mi misma como merezco… Porque la cabeza se me llena de pensamientos funestos y se adueñan de mi ánimo.
A veces, vuelo. Es sólo un instante, y a menos de un milímetro del suelo, pero es tan grande esa sensación que casi me noto las alas.
ES MUY BUENOOOOOOOOOOO SOS UNA GENIA!! GRACIAS X ESTOS MAILS Q ME ENCANTAN CON LO QUE ESCRIBIS SENTIS PENSAS ETC ETC BESOSSS VANE.
Date: Sat, 4 Jul 2015 18:35:04 +0000 To: demarcovanesa@hotmail.com
Muchas gracias!! besos para ti 🙂
Hermosa Entrada!!
Otra de tus maravillas! Muchas felicidades y gracias por compartir
Gracias! me alegro de que te guste!
Gracias! me gusta maravillarte, si lo consigo… Un abrazo!
Gracias por tu vuelo. Estoy disfrutando de su lectura y a un milímetro del suelo.
Me alegro! muchas gracias 🙂
«Puedo volar si puedo sentir»..»y me adapto al marco que me marco cada día»…ay esos vuelos!rasantes o estratosféricos según «el carburante que nos arranque ese día»..y es obligatorio seguir volando..así, al volver a la tierra ,como mínimo ya hemos tenido una visión mas amplia ,general, que enlace unos paisajes con otros,cosa que desde el suelo no podemos hacer…NO DEJEMOS DE VOLAR.. Y MEJOR SI LO HACEMOS ACOMPAÑAD@S DE ALGUIEN QUE LE GUSTE LA MISMA RUTA..
Un text magnífic Mercè!! Arriba… gràcies per compartir-lo!!
Gràcies a tu per llegir-lo!! Una abraçada 🙂
Me encanta, siempre me llegan muy dentro tus palabras. Eres pura magia. Gracias Mercè
Me ha encantado! Yo también he volado mientras te leía 🙂
Date: Sat, 4 Jul 2015 18:35:06 +0000 To: tesamarcos@hotmail.com
Me ha emocionado mucho, y más en estos días en los que mi autoestima ha roto mis alas…
Pues mucho ánimo y a volar de nuevo!! gracias 🙂
Me alegro mucho! gracias 🙂
Reblogueó esto en jav67rod.
Soberbio, Mercè
Muchas gracias! Un abrazo 🙂
Siempre es un placer leerte! Me encantó! Besotes!
Me alegro mucho! Mil gracias 🙂
Como siempre inspiradora.
Me alegra que vuele tu alma con la libertad que describes. KnHs
Muchas gracias! Volemos 🙂
Sabes, aqui en casa usamos un refran que dice «todo es segun desde que angulo mires el cristal» Hermosa entrada y sabes me encanta cuando me siento que vuelo!! 😊
Me alegro! Muchas gracias 🙂
Yo también vuelo, a veces 😊
Me alegro mucho!! gracias 🙂
Que precioso!! Y que bien lo explicas. Gracias, gracias, gracias
Gracias a ti! un abrazo 🙂
Gracias Merce, entonces YO también VUELO. Este hermoso domingo tus palabras con magia y pasión inundan mi ser. Abrazo cariñoso.
Seguro que vuelas… Se nota 🙂 mil gracias a ti!